• ¡Ya tenemos ganador@s del RETO #JamonesDonFaustino 2021!

    ¡Por fin! El día ha llegado, después de meses de mucha participación y la comprobación de los requisitos estipulados en las bases del Reto #JamonesDonFaustino ya tenemos los nombres de l@s ganadores del RETO #JamonesDonFaustino 2021. Pero antes de nada, agradecemos a tod@s l@s que habéis participado.

    Nuestra iniciativa nació en el año 2020, con el objetivo de impulsar y fomentar el deporte en nuestra comarca. La iniciativa resultó ser un éxito y este año volvimos a lanzaros el mismo «RETO #JamonesDonFaustino».



    L@s merecedor@s de las deliciosas Paletas Don Faustino Reserva son:

    Y el ganador del Sorteo de un lote de productos Don Faustino es: Jesús Gasolinero 29 ago. 2021


    ¡Enhorabuena a l@s ganador@s! Podéis contactarnos para coordinar la entrega de vuestros premios.

  • RETO #JamonesDonFaustino 2021

    Subir a La Covatilla en bicicleta puede tener premio, participa en el RETO #JamonesDonFaustino.

    Disfruta de rutas en bicicleta en el entorno privilegiado de Béjar y sube el coloso de La Covatilla "uno de los grandes puertos de montaña de La Vuelta Ciclista a España".

    Para poder participar:

    • Tienes que seguir a Don Faustino en alguna de sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).
    • La activiad en #strava tiene que estar nombrada: RETO #JamonesDonFaustino.
    • Para participar tienes que realizar este segmento #strava en bicicleta LA COVATILLA (Desde cruce inicio hasta vallas Vuelta Ciclista España) https://www.strava.com/segments/18732822
    • Periodo para realizar el RETO #JamonesDonFaustino es 01/06/2021 al 31/08/2021.
    • Los tiempos tienen que aparecer en las tablas de clasificación de #strava para entrar en el sorteo, «tu actividad tiene que estar publica en la aplicación STRAVA».

    PREMIOS

    • PREMIO ESPECIAL PARA EL y LA CICLISTA MÁS RÁPIDOS.
    • SORTEO DE UN LOTE DE PRODUCTOS ENTRE TOD@S LOS PATICIPANTES.
    • Cualquier actividad bajo sospecha de fraudulenta queda excluida.
    • E-Bike quedan excluidas.

  • Jamones Don Faustino, un must en nuestra dieta

    La alimentación es un factor clave para mejorar nuestro bienestar físico y nuestro estado de salud. Llevar una dieta saludable, equilibrada y rica en alimentos naturales, junto con la práctica de ejercicio físico de forma regular, constituye uno de los pilares para gozar de un buen estado de salud física.

    Debido a su alto contenido en ácido oleico los jamones Don Faustino son un alimento saludable y nutritivo. El ácido oleico es un ácido graso monoinsaturado omega-9, que, ingerido en proporciones adecuadas, produce efectos muy beneficiosos para la salud:

    • El consumo de ácido oleico está asociado con la disminución de los niveles de “colesterol malo”, mientras que contribuye a aumentar el “colesterol bueno”.
    • La ingesta de alimentos ricos en ácido oleico disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón y cardiovasculares, puesto que protege y refuerza nuestras arterias, contribuyendo a una adecuada circulación de la sangre.
    • Los ácidos grasos saludables poseen propiedades antiinflamatorias, con lo cual se reduce el riesgo de padecer artritis.

    Además de su contenido en ácido oleico, el jamón de bellota es una fuente de proteínas de alta calidad, beneficiosas para un correcto desarrollo de la musculatura. Es una fuente de vitaminas del grupo B, necesarias para un buen funcionamiento del sistema nervioso. Aporta, en menor proporción, antioxidantes y es rico en minerales: hierro, zinc, calcio, fósforo, magnesio, potasio.

    El jamón Don Faustino Reserva es delicioso al paladar, un alimento gourmet que hará mucho más placentero llevar una alimentación saludable. Sus múltiples efectos beneficiosos para la salud, hacen de este alimento un aliado para combinar las ventajas de una nutrición natural junto con el placer que supone degustar esta joya gastronómica de la dieta mediterránea.

  • Montanera 2020 en Parada Vieja

    Comienza una montanera que se presenta muy interesante, etapa fundamental en la que nuestros mejores cerdos pasan a las cercas de Bellota.

    Los árboles están ya muy cargados de este fruto, todo apunta que este año será una excelente montanera en Parada Vieja.