PRODUCTOS IBÉRICOS FANISA, S.L.

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, hemos obtenido una valiosa subvención para impulsar la energía solar fotovoltaica en nuestra región. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la transición hacia una economía climáticamente neutra y limpia, así como garantizar la seguridad energética y la creación de empleo de calidad, al amparo del RD 477/2021.


Descripción de la Operación
Nuestra operación consiste en la instalación de sistemas de paneles solares fotovoltaicos en nuestros edificios afectos a la actividad. La inversión total asciende a 44.505,00 €, con una potencia de 59,34 kW. El importe de la ayuda es de 15.576,75 €.
Objetivos
1. – Promover la Energía Limpia
Los paneles solares capturan la energía del sol y la convierten en electricidad limpia y renovable, una alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente, contribuyendo activamente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a fortalecer la cadena de valor de las tecnologías renovables.
2. – Generar Empleo
La implementación de estos sistemas crea oportunidades laborales en la instalación, mantenimiento y gestión de las instalaciones solares.
3.- Contribuir al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea
Al diversificar nuestras fuentes de energía, contribuimos a la resiliencia energética y nos volvemos menos dependientes de los combustibles fósiles y más preparados para enfrentar futuros desafíos.
Resultados Esperados
Esperamos reducir nuestra huella de carbono, ahorrar costos en la factura eléctrica y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, al proporcionar energía limpia y asequible, que nos permite avanzar hacia un futuro más sostenible y con mayor capacidad de adaptación a los actuales retos de generación de energía.