Don Faustino

Comprometidos con un legado

Location

FAUSTINO

Faustino Nieto Sánchez, fundador de la empresa, nace en 1943 en una pequeña localidad salmantina. Campos verdes de siembra, lluvia de abril; espigas de oro, próxima la siega; atado de mies, cosecha en la era; hojarasca tardía, ocre manto otoñal; álamos de plata, blanca nieve hibernal.

1943

Location

EL ORIGEN

Su carácter emprendedor le lleva a fundar su propio negocio, dedicándose inicialmente a la comercialización de jamones y paletas, bajo la marca FANISA, acrónimo de su nombre y apellidos, abriendo un mercado que permanecería fiel a sus productos.

1962

Location
Jamones Don Faustino

PRODUCCIÓN PROPIA

Su visión empresarial le impulsa a adquirir un local de negocios, donde fabrica sus primeros jamones y paletas, encargándose personalmente del proceso de salazón y curación natural de una pequeña producción semanal. Sus hijos, pronto se involucran en el negocio familiar.

1968

Location
Fabrica Don Faustino en los ochenta

LA FÁBRICA

El negocio comienza a crecer. Es el momento de acometer nuevos retos. La construcción de la fábrica en el singular entorno de la Sierra de Béjar, supone un hito de notable importancia en el desarrollo de la empresa.

Los Ochenta

Location
Embutidos Don Faustino

LOS EMBUTIDOS

La fabricación de embutidos constituye un reto en el cual se implica la familia, impulsando el crecimiento de la empresa. La firma adquiere el compromiso de elaborar embutidos artesanos de exquisito sabor, especialmente valorados por los clientes.

1984

Location

MIRANDO HACIA EL FUTURO

La empresa acomete una importante inversión, adaptando las instalaciones a la normativa que la Unión Europea establece para el sector cárnico. Sucesivas ampliaciones y mejoras tecnológicas permitirían incrementar la producción y optimizar los procesos productivos.

Los Noventa

Location

GANADERÍA SELECTA

Durante años trabajamos con ganaderos que nos proporcionan razas selectas de cerdos, alimentados en montanera a base de bellota para garantizar el mayor porcentaje de ácido oleico. La selección de los animales se realiza en pleno campo: visitando la dehesa, comprobamos la disposición de bellota y la salud de la cabaña.

2000

Location

TEXTURA Y SABOR

En 2002 Faustino Nieto emprende la elaboración artesanal de productos selectos como el Chorilomo y el Salchilomo, muy apreciados por nuestros clientes, contribuyendo a aumentar la fama de nuestros embutidos, que se distinguen por su textura y sabor únicos.

2002

Location

PARADA VIEJA

Adquirimos la Finca Parada Vieja, ubicada en el Valle de Sangusín, donde comenzamos a criar nuestra propia cabaña en libertad, controlando así todo el ciclo productivo, garantizando un producto final de singular calidad.

2004

Location
Molino de cereales finca parada vieja

LA FINCA

La finca dispone de alimento natural y de agua en abundancia. Incorporamos instalaciones climatizadas y facilidades para el ganado de cría. El silo permite almacenar el grano con el cual obtenemos pienso natural a base de cereales, para completar su alimentación.

2008

Location

DON FAUSTINO

Creamos la firma Don Faustino, un homenaje al fundador de la empresa. Bajo esta denominación comercial ofrecemos en el mercado productos distinguidos de máxima calidad.

2010

Location
Jamones Don Faustino

UN LEGADO

Conocedores de nuestro origen, Ángel y Faustino continuamos respetuosos con la labor iniciada por nuestro padre, mirando con orgullo hacia el futuro, sin perder de vista nuestras raíces y comprometidos con los valores que hemos aprendido durante este camino.

2014

Location

COLMADO VIRTUAL

Abrimos nuestra tienda virtual www.donfaustinoonline.com para ofrecer a nuestros clientes mercancías de calidad excepcional, con la garantía Don Faustino y la comodidad que brinda internet.

2020