La alimentación es un factor clave para mejorar nuestro bienestar físico y nuestro estado de salud. Llevar una dieta saludable, equilibrada y rica en alimentos naturales, junto con la práctica de ejercicio físico de forma regular, constituye uno de los pilares para gozar de un buen estado de salud física.

Debido a su alto contenido en ácido oleico los jamones Don Faustino son un alimento saludable y nutritivo. El ácido oleico es un ácido graso monoinsaturado omega-9, que, ingerido en proporciones adecuadas, produce efectos muy beneficiosos para la salud:

  • El consumo de ácido oleico está asociado con la disminución de los niveles de “colesterol malo”, mientras que contribuye a aumentar el “colesterol bueno”.
  • La ingesta de alimentos ricos en ácido oleico disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón y cardiovasculares, puesto que protege y refuerza nuestras arterias, contribuyendo a una adecuada circulación de la sangre.
  • Los ácidos grasos saludables poseen propiedades antiinflamatorias, con lo cual se reduce el riesgo de padecer artritis.

Además de su contenido en ácido oleico, el jamón de bellota es una fuente de proteínas de alta calidad, beneficiosas para un correcto desarrollo de la musculatura. Es una fuente de vitaminas del grupo B, necesarias para un buen funcionamiento del sistema nervioso. Aporta, en menor proporción, antioxidantes y es rico en minerales: hierro, zinc, calcio, fósforo, magnesio, potasio.

El jamón Don Faustino Reserva es delicioso al paladar, un alimento gourmet que hará mucho más placentero llevar una alimentación saludable. Sus múltiples efectos beneficiosos para la salud, hacen de este alimento un aliado para combinar las ventajas de una nutrición natural junto con el placer que supone degustar esta joya gastronómica de la dieta mediterránea.